jueves, 24 de septiembre de 2015

VÍDEO "Yo en 100 palabras"

Hoy hemos concluido la grabación de la actividad de “Yo en100 palabras”. Ha sido costoso, emocionante y totalmente nuevo para todos. Hemos descubierto que hablar delante de una cámara no es tan fácil como pensábamos y, que, tras un buen orador, tiene que existir siempre un buen esquema y guión del discurso que pretendemos contar. Aunque hayamos mirado la “chuleta” que teníamos detrás de nosotros, estoy segura de que a lo largo del curso, mejoraréis vuestra expresión oral, dejando atrás todos los nervios que a muchos os han invadido durante la grabación.

Considero que habéis realizado un buen trabajo. Estoy contenta, tanto con el resultado, como con el proceso, ya que he observado que os habéis ayudado mucho unos a otros a mejorar y a corregir fallos (ya me conocéis y sabéis que eso me encanta).

¿Preparados para veros en “acción”?



Ahora falta la evaluación. Me gustaría que, tras haber visualizado la grabación contestéis a las siguientes preguntas en vuestro cuaderno, para, posteriormente, ponerlo en común con vuestro grupo y con el resto de la clase.
  •           ¿Qué te ha gustado más de esta tarea? ¿Y lo que menos?
  •           ¿Qué te ha resultado más complicado?
  •           ¿Tienes algo que mejorar?
  •       Reflexiona: Del 1 al 10, ¿qué calificación te darías? ¿Y a tu compañero de al lado? ¿Por qué?

Finalmente, agradecer a Estrella López Aguilar, la creadora de esta actividad, que está englobada dentro de su proyecto "Toma la palabra" . Estamos convencidos de que tanto esta tarea como otras que pongamos en marcha, nos van a ayudar a mejorar mucho en la expresión oral. 

¡GRACIAS!

5 comentarios:

  1. Hola, buen trabajo de la profesora y sobre todo de los alumnos que han sido capaces y lo han hecho genial (con lo difícil que resulta) de hablar en público.
    Enhorabuena por la iniciativa me parece una estrategia muy importante para que nuestros hijos puedan desenvolverse de la mejor forma posible en el escenario de la vida.
    Alguien ha dicho que "la palabra es la manifestación más elevada de la naturaleza humana". Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elena, por tus palabras. La verdad es que para ser la primera vez, lo hicieron genial.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha resultado un poco difícil , cuando lo decía me daba vergüenza poro bueno .

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad te permite mejorar la expresión oral porque es importante controlar los nervios.
    Saludos.
    Paula

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por vuestros comentarios! Seguimos mejorando ;)

    ResponderEliminar