jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Cuenta conmigo! Bienvenidos/as

10 de septiembre, después de algo más de dos meses, llegó la vuelta al cole.

Nervios, muchos nervios, por parte de los alumnos, alumnas, padres y madres,... y por supuesto, de los "profes". Reencuentros, abrazos, besos, saludos, sonrisas, nuevos propósitos y mucha emoción. Por fin, tras unos días de preparación y decoración de las aulas, llenaron este gran espacio los que verdaderamente hacen que el "cole" tenga sentido: vosotros, los alumnos.

Este año "repito" con mis chicos y chicas, que se van haciendo mayores, ¡ya estáis en 4º! Seré vuestra tutora durante este curso e intentaré que las diversas actividades que hagamos juntos de lengua, matemáticas, religión y tutoría estén recogidas en este blog. Como todos sabéis, también soy profesora de música, asignatura que comparto con mi compañera Lidia y que juntas, seguimos con ese proyecto que iniciamos el año pasado: "Mini Beatles". Continuará funcionando durante este año como ese rinconcito que recogerá todas nuestras actividades y clases de música ¡No dejéis de visitarlo!

Tras vuestra rápida y veloz subida por las escaleras, acompañados de vuestros padres, madres, kilos de libros, material y, sobretodo, mucha ilusión encontráis vuestra nueva clase de 4ºB. Una vez allí, inauguramos el curso escolar.

- Colocamos los materiales, libros, cuadernos,... rellenamos el horario y recordamos las normas de convivencia.

- Nos fijamos en la decoración de la clase. El lema de este año es ¡Cuenta conmigo!... una frase y un cartel que no nos deja indiferentes, sobretodo ese dibujo tan simpático y esa "resta" que nos extraña un poco: 100-1=1. Menos mal que ya hemos despejado la incógnita y hemos logrado entenderla. No siempre las matemáticas son tan lógicas como pensamos, a veces nuestro pensamiento debe ir más allá.

Todos sabemos que la palabra "contar" tiene muchos significados, pero quizás el más bonito sea el de ser consciente de que mis compañeros, mis profesores, mi familia,... pueden contar conmigo y a su vez, yo puedo contar con ellos, para TODO: para aprender, compartir, crear, innovar, cambiar, perdonar,...

- Por último, escuchamos el cuento de "La pajarita de papel", relato que nos abre los ojos de lo importante que son las personas que nos quieren y su compañía, y de lo triste que nos ponemos cuando estamos solos. ¡Hasta las pajaritas de papel sienten esa sensación! Por ello mismo, hemos creado cada uno una pajarita para acompañar a la que adornaba la clase. Pajaritas de colores para alegrarnos las mañanas y recordar cada día que el mejor regalo lo tenemos a nuestro lado: nuestros compañeros y compañeras, profesores y profesoras, padres y madres,... nuestra familia.


¡FELIZ CURSO 2015/2016! 
Que este curso venga cargado de buenos propósitos y estupendos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario