jueves, 4 de junio de 2015

U2_Os presento a mis compañeros de viaje, mis soci@s de "emocionARTE en FAMILIA"

Para terminar la Unidad 2, os presento a mis soci@s, a los compañer@s que me van a ayudar a dar forma a este proyecto y, en definitiva, los que me acompañarán en este viaje de mi proyecto de ABP.

ANA MARÍA GUILLÉN HERNÁNDEZ
Es maestra de Educación Infantil, además de ser especialista en Educación Física. Se describe como una madre muy colaboradora, por lo que encaja a la perfección en "emocionARTE en FAMILIA", y conoce además, ambas perspectivas. La apasionan todo lo relacionado con las matemáticas, introducir y trabajar el arte en clase y además, la literatura infantil, siendo la coordinadora de la biblioteca de infantil en su centro. Su blog de aula, es fabuloso. 
Según ella, la cuesta mucho adentrarse en las nuevas tecnologías, pero la encanta y eso hace que llegue muy lejos. En su portafolio presenta su proyecto para este curso también, en el que me ofrecí a colaborar porque es estupendo y considero que puedo aportar al mismo algún que otro conocimiento musical.

Es maestra de educación especial, psicopedagoga y trabaja además realizando intervenciones asistidas con caballos, aspecto que me ha llamado muchísimo la atención, ¡es súper interesante! Está interesada en las pedagogías activas, y tal como es esta profesión, aprendiendo y documentándose para conocer más. La encanta el arte y muchas de sus manifestaciones: pintar, dibujar, tocar la guitarra, escuchar música, ir a exposiciones y conocer nuevos artistas... ¡Este aspecto es estupendo para mi proyecto! Considera que el dibujo, la pintura, la música, la expresión corporal y el movimiento, resultan imprescindibles en el desarrollo humano. Entre sus deseos está que se den a estas disciplinas el peso y la importancia que tienen, aspecto en el que coincidimos al instante el primer día que nos conocimos por las redes sociales.
Aquí os dejo su portfolio del curso, donde nos ofrece una propuesta muy interesante.

Lleva 14 años en la docencia y actualmente, es maestro de Educación Física en un colegio de la Comarca de Cartagena (Murcia). Desde hace un par de años descubrió la metodología de trabajo ABP y le parece fascinante, ya que siempre ha tenido la impresión que me faltaba algo que su trabajo no me daba o no encontraba...pues bien, ¡¡ya lo he encontrado!! Siempre ha sido un enamorado de las TIC, tanto por ser una herramienta de exposición como de creación. Me parece apropiado e interesante compartir la siguiente reflexión que vi en su portafolio: "Me encanta compartir conocimientos y experiencias con otros compañeros y no me gusta nada la frase <<ya esta todo inventado>>". 

JUNIOR OM
Me sorprendió gratamente cuando Junior escribió en la entrada de presentación de mi proyecto, en mi blog. Me pidió si podía colaborar en él, y por supuesto, le dije que sí. Es docente online, en temas relacionados con emprendimiento y mi idea de ABP le llamó mucho la atención para trabajar con sus "peques".

 BIENVENID@S A TOD@S...

¡GRACIAS por acompañarme en este viaje! Por supuesto, "emocionARTE en FAMILIA" está abierto a cambios y rectificaciones... Toda opinión y aportación, es totalmente positiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario