martes, 6 de diciembre de 2016

Artefactos digitales: LINO IT

¡Hola compañeros y compañeras!

Como sabéis, en la siguiente tarea de SGLab, se nos pide elegir un artefacto digital para posteriormente, presentarlo e incluirlo en el aula. Yo he elegido la herramienta LINO IT , que podríamos definir como un corcho virtual, tanto por su facilidad de uso, como su estética, ya que simula un tablero de noticias, apuntes, recordatorios,...


Es una gran herramienta educativa, ya que los tablones pueden compartirse en la red (de manera privada o pública) y escribir, así,  anotaciones desde cualquier lugar a través de la introducción de post it. Además de poder aportar al corcho mediante la palabra, pueden añadirse también, fotos y vídeos.

En definitiva, considero que es una herramienta sencilla para nuestros alumnos, además, posee varios diseños para que cada tablero, sea un mundo, tanto por contenido como por estética. A continuación, os dejo un videotutorial que explica como poder manejarlo.


Utilizo este artefacto en el aula para llevar a cabo la rutina de pensamiento "EL SEMÁFORO", en el proyecto "¡Cuéntate un cuento!". Elegí en su esta aplicación, por la diversidad de colores de los post it y por su fácil manejo. Así, en cada tablón individual del alumno que realizó la actividad, elegimos un post it verde, ámbar y rojo, para representar, respectivamente,  los contenidos que se han logrado totalmente, "a medias" y aquellos a mejorar a la hora de narrar un cuento al resto de la clase. 

Este es un ejemplo del corcho de Daniel, con las valoraciones de sus compañeros. Si queréis visualizar el contexto en el que se desarrolla la actividad en la que utilizamos dicha herramienta, podéis acceder a él en la pestaña que da nombre al proyecto, "¡Cuéntate un cuento!".



Espero que os haya parecido interesante. Os animo a utilizarlo en vuestras clases, como he explicado, es muy sencillo y funcional.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario